ene
20
2015

Circular 71

Libertat de Empresa para el autónomo

Desde este Sindicato vamos a seguir defendiendo la libertad plena del autónomo con el único límite del respeto máximo al principio de legalidad. Por ello, no creemos ni en el intervencionismo ni en medidas milagrosas que atacan la libertad del autónomo para actuar en su empresa dentro del marco legal. Hemos encabezado la lucha contra UBER y con la unidad y el esfuerzo de todos hemos logrado ganar una batalla. Pero no debemos dormirnos ya que además se ha de ganar la guerra, ya que se trata de un monstruo con muchos recursos a nivel mundial.

Citaremos algunas medidas que deberían adoptarse para mejorar el sector y que lo único que pretenden es consolidar y ganar mercados para los taxistas a través de la modernización constante de nuestros taxis:

  • Seguir vigilantes contra el INTRUSISMO: hemos de seguir trabajando con la Guardia Urbana y los Mossos.
  • Fomentar las paradas y el respeto a las mismas y mirar de incorporar pequeñas paradas (micro paradas) para ser más eficientes.
  • Limitar al máximo el uso del vehículo privado en beneficio del taxi y del transporte público
  • Campañas de fomento real y decidido del taxi con publicidad específica en diferentes medios: radio, TV, prensa o en mobiliario urbano.
  • Apoyo decidido para dignificar nuestra profesión
  • Dar publicidad directa al turista (en especial en aeropuerto, estaciones de tren y puerto ) para informar de precios medios orientativos al centro y a uno o varios destinos emblemáticos de la ciudad.
  • Apoyar y subvencionar el uso de las tarjetas de crédito en el taxi como medio de pago obligatorio y normal.
  • Apostar e introducir nuevas tecnologías en el taxi: pantallas interactivas, prensa digital gratuita, wifi en el taxi, etc…
taxitour barcelona

taxitour barcelona

 

Club del taxi

En la actualidad desde el  Sindicato somos conscientes de los efectos de la crisis actual en nuestro sector  y es por esta razón. Nos complace comunicarte que desde ahora todos nuestros asociados y hasta dos familiares podrán acceder al Club del Taxi, un portal exclusivo de sorteos, promociones, ventajas y descuentos para las compras de productos y servicios habituales que realizamos ya sean convencionales u on-line, canjeables en más de  9.000 puntos en toda España.

El Club del Taxi cuenta con una gran variedad de ventajas en productos y servicios relacionados con el hogar, la alimentación, motor, deportes, viajes, tecnología u ocio entre otras muchas categorías.

Para poder acceder a este mundo de ventajas, pregunta en nuestra oficina o pide tu folleto informativo. También podrás confirmar tu acceso en nuestra web www.sintab.es en la Sección Club del Taxi, en el botón “Alta Club”.

De este modo, queremos arrancar el 2015 desde el Sindicato con el mejor de los deseos, trasladando nuestra vocación de servicio para todos nuestros asociaos. Para este año estamos trabajando y colaborando en nuevos ángulos que bien seguro beneficiarán y generaran valor añadido a la actividad diaria del taxi.  El Club del Taxi es uno de ellos, pero todavía hay más,  estar atentos.

HTTP://TSP.FIDELIZANET.COM/STAB

Concesión de Créditos

Desde el Stab y con nuestro Presidente Dionisio Gracia, se ha ejercido una  importante labor cuyos efectos para todo el sector del taxi en España ha sido el reconocimiento de la licencia de taxi por parte de las entidades financieras, como medio de garantía para la concesión de créditos. Esta iniciativa realizada desde Barcelona se ha extendido incluso por toda España. Si en la actualidad se ofrecen créditos con pignoración en base al valor de las licencias, es solo gracias al trabajo constante que se inició en 2009 y que se ha seguido efectuando en los últimos años desde la Calle Juan de Garay nº 21,  obteniendo el reconocimiento y la confianza de las entidades financieras en el valor de la licencia y la actividad del taxi en nuestro país.

De este modo se crea un efecto dinamizador en la profesión, facilitando tanto el cese como el acceso a la profesión.

El Stab intenta conseguir créditos bancarios con el apoyo de entidades como el BBVA, La Caixa y Banco Sabadell a través de la pignoración de las propias licencias.

 creditos taxi

Escuela de Taxistas, en calle Perú 104

El STAB ofrece, a un precio reducido, la experiencia de profesionales del sector y un curso para aprobar y obtener la acreditación en pocos meses en calle  Perú.

La escuela de taxis otorga al alumno la formación necesaria para superar los exámenes para la obtención de credencial de taxista.

Más información en nuestra web: www.sintab.es

 escuela taxi barcelona

ASESORAMIENTO GESTION TEMPORAL DE LICENCIAS

¿ Has tenido un accidente y no puedes trabajar?

¿ Te han retirado el Carnet?

¿ Tienes parado el vehículo?…

… en definitiva,  ¿tienes una licencia y no la puedes explotar?

Ven al STAB y te asesoramos sin compromiso alguno de cómo continuar con la actividad del taxi.

Estudiamos cada caso y te proponemos las mejor solución.

 

Bolsa de licencias y Jubilación

El STAB cuenta con una bolsa de licencias propia que permite transferir las licencias con  las máximas garantías y por el correcto precio de mercado, además de ofrecer asesoramiento y una contrastada experiencia.  Si estáis interesados en vender o comprar os ayudaremos para hacerlo de la mejor manera.

La JUBILACIÓN debe hacerse con posterioridad a la venta de la licencia. Asimismo para evitar problemas sobre la posibilidad de jubilarse antes de la edad, ya que para jubilarse a los 63 años se han puesto más duros y los requisitos son mayores. Infórmate con nosotros si tienes alguna duda.

ATENCION NOVEDAD MODELO 347
El modelo 347  era  para VENTAS que superan los 3.005 euros, como norma los servicios de emisora.
A partir de este ejercicio, 2014, cerrado ahora en Enero de 2015, se deben declarar también las compras a PROVEEDORES que superen esa cifra, 3.005 euros, POR TANTO cualquier compra que supere los 3.005 euros en el año, debemos declararla fecha tope 25 de febrero. En particular, las más habituales serán:

  • Consumo Carburante
  • Cuotas Emisora
  • Grandes Reparaciones

Por tanto se debe cotejar con el proveedor y aportar un certificado con los consumos por trimestres.

Seguros en Allianz

Seguimos ofreciendo con la compañía Allianz seguros muy competitivos para taxis. Asimismo, contamos con todo tipo de seguros, hoy en día básicos para evitarnos pagos o problemas inesperados: caso  de las pólizas de hogar, coches particulares, motos; o de seguros médicos, éstos  con importantes y especiales ofertas. También contamos con pólizas de ahorro, en las que , como mínimo nunca se pierde dinero y que están bajo el paraguas de una protección inmejorable. La compañía  Allianz está presente en más de 70 países y es una de las más importantes de Europa.

Sanciones

Debemos seguir luchando desde la primera notificación ante sanciones injustas, especial-mente si se trata de paradas o estacionamientos o que llevan aparejadas la pérdida de puntos.

El STAB cuenta con un servicio jurídico especializado y de larga experiencia que estará siempre a vuestro lado, para ayudar y aconsejar lo mejor en cada caso concreto.

sanciones taxi

Asepeyo

Seguimos trabajando con ASEPEYO , mutua de reconocido prestigio. Ahora bien,  recordamos que  las visitas médicas de los taxistas siguen, como siempre y de forma exclusiva, en manos de la Seguridad Social y sólo  el cobro de la bajas se gestiona a través de la mutua (en nuestro caso, ASEPEYO).

 asepeyo taxi

Descargar (PDF, 680KB)



Etiquetas noticia: Circular 71

club del taxi | club taxi | créditos taxi | financiación taxi | sanciones taxi | sancions taxi | seguros taxi | seguros taxista | taxi turistico barcelona |