Feb
01
2016

Aprobación de la bonificación del 75% en el impuesto de circulación (IVTM) del Aj. de Barcelona a los vehículos AutoGas (o GLP de Automoción)

repsol-barcelona-taxi-autogas-glpDesde el Sindicato de Taxistas Autónomos de Barcelona (STAB)  informamos a los taxistas de Barcelona quienes dispongáis de vehículos de Autogas o GLP,  que han prosperado las diferentes apelaciones presentadas al nuevo texto de las Normas Fiscales del Ayuntamiento de Barcelona para el 2.016 y finalmente los vehículos de GLP matriculados en la ciudad de Barcelona pueden beneficiarse de una bonificación del 75% en el impuesto de circulación.  Se adjunta nueva normativa municipal al respecto, ver página 4.

Si bien el redactado anterior otorgaba esta bonificación a los vehículos GLP, solo hacía referencia a aquellos que funcionaran exclusivamente con GLP, razón por lo que en la mayoría de casos las solicitudes eran denegadas sistemáticamente.

Con ello, Barcelona se suma a un gran número de ayuntamientos catalanes como Girona, Mataró, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Reus, Terrassa o Sabadell entre muchos otros; y a nivel nacional Madrid, Málaga, Bilbao, Sevilla o La Coruña son ejemplos de ciudades que bonifican el impuesto de circulación por el uso del AutoGas.  Son muchos los ayuntamientos que bonifican con hasta el 75% el impuesto de circulación a aquellos vehículos que funcionan con AutoGas.  Si usted es propietario de un vehículo a GLP consulte la normativa fiscal de su ayuntamiento para comprobar si le corresponde bonificación por el uso de un vehículo ecológico.

A esta medida se le suma la bonificación del 30% en días laborables en todos los peajes de acceso y salida a Barcelona de titularidad de la Generalitat, bonificación que se suma a la bonificación de frecuencia de uso.  Para mayor información y darse de alta pueden acceder a http://www.ecoviat.com/ca-es/inici.aspx.

Descargar (PDF, 47KB)



Etiquetas noticia: Aprobación de la bonificación del 75% en el impuesto de circulación (IVTM) del Aj. de Barcelona a los vehículos AutoGas (o GLP de Automoción)

Ajuntament de Barcelona | Autogas | bonificacines combustibles | Bonificación Peajes | GLP | IVTM | STAB | vehículo ecológicos |