ene
25
2019

Crecimiento exacerbado de VTC – datos 2019 – comparativa taxi

uberycabifyelcomecocosdeltaxiEl siguiente cuadro muestra la distribución de autorizaciones VTC por Comunidades Autónomas comparadas con el número de licencias de taxis con permiso interurbanas (VT). También se muestra el número de taxis por cada licencia VTC.

Salta a la vista que prácticamente en ninguna comunidad se cumple el ratio legalmente establecido de 1 VTC por cada 30 taxis.

Destaca Madrid, la Rioja y Cantabria, son las CC.AA. donde hay 2,5 taxis por cada VTC.

ESTADISTICA Taxi vs VTC a ENERO 2019

El siguiente cuadro muestra el crecimiento exacerbado y acelerado de licencias VTC en el territorio Español. En tan solo 14 meses estamos en cotas de crecimiento mensual medio del 7% nacional, pero con especial incidencia en las comunidades de la Rioja, Madrid y Cataluña dónde el crecimiento mensual es de 2 dígitos.

ESTADISTICA Taxi vs VTC a Enero 2019 14meses

Este crecimiento de VTC descontrolado en tan poco tiempo es el factor determinante que implica que tanto CC.AA. como las administraciones locales del transporte (ayuntamientos o area metropolitanas) deban regular con la máxima prioridad la actividad. Prácticamente en poco más de un año se han duplicado el número de licencias VTC.

Fuente: Fomento



Etiquetas noticia: Crecimiento exacerbado de VTC – datos 2019 – comparativa taxi

ratio 1/30 | Taxis | VTC |