Mar
29
2020

COVID19

Coronavirus-InfoStab

PRESTACION POR CESE ACTIVIDAD ( RDL 8/2020)

La prestación extraordinaria por cese de la actividad del taxi,  puede pedirse durante  el mes de abril.

CONSIDERACIONES GENERALES.

Es incompatible con cualquier otra prestación de la Seguridad Social (por ejemplo estar de baja por enfermedad).

Dará derecho a cobrar el 70% de la base reguladora (los que pagan el mínimo recibirán algo menos de 700 euros) y  además  no se pagará la cuota de autónomos de abril.

DOCUMENTACION IMPRESCINDIBLE PARA SU TRAMITACION

RELLENAR NUEVO FORMULARIO CON TODOS LOS DATOS PARA PROCESAR Y AGILIZAR EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE MUTUAS DE ACCIDENTES Y MODELO 145

IMPORTANTE TAXISTA

  1. Les atenderemos en juan de garay 21 en horario especial de 9 a 13.39  pero tened  PACIENCIA  ..,  y si podeis evitarlo mucho mejor para  todos. Se puede hacer las gestiones por mail o teléfono y cumplimos igualmente los plazos. Rogamos  tranquilidad.
  2. LA DECLARACION TRIMESTRAL DE HACIENDA DEL MODULO podeis dirigiros a Nacho urios  iurios@sintab.es ,  o Oriol Parra oparra@sintab.es  , o al teléfono 93 3402790
  3. Reiteramos que día a día vamos analizando las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, estudiando su aplicación o no al taxi ..,., esto implica  POSIBLES APLAZAMIENTOS ,  TRAMITACIONES BANCARIAS ETC..  ,

OTRAS CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES DERIVADAS DE ESTA CRISIS EN RELACION AL SECTOR DEL TAXI.  ( CON LAS MEDIDAS QUE ESTAN ACTUALMENTE EN VIGOR 27/03/2020)

Los autónomos tenemos pocas ayudas y los taxistas más complicadas el conseguirlas al no haberse decretado el cierre de nuestra actividad.

En relación a Hacienda.

Los pagos trimestrales, teniendo en cuenta su importe al estar en módulos,  no tiene mucho sentido el aplazarlos  ya que en la mayoría de los casos se pagan unos 100 /200 euros y el coste de aplazar no compensa , ya que en todo caso será aplazar no condonar.

Respecto del pago de la cuota de autónomos que es mensual y suele ser de cantidades más elevadas , si que seria  interesante que se decretará su exención o aplazamiento automático,  pero de momento NO HAY NADA …

OTRAS AYUDAS/SUBVENCIONES/ O TEMAS FINANCIEROS  al tratarse de situaciones particulares las trataremos individualmente en nuestras oficinas.

HORARIO ESPECIAL PERIODO CONFINAMIENTO  DE 9 A 13.30 TANTO EN NUESTRAS OFICINAS DE C/ Juan de Garay 21 (ver plano) COMO TELEFONICAMENTE AL NUMERO  933402790

LA ACTIVIDAD DEL TAXI CONTINUA SIENDO UNA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICA Y ESENCIAL

ERTE – CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

INFOGRAFIA_ERTEs_coronavirus- FUERZA MAYOR

 



Etiquetas noticia: COVID19

Autónomos cese de actividad | Ayudas taxistas autónomos | COVID19 | cuota autónomos | ERTE |