Libertad de Empresa para el autónomo
Desde este Sindicato vamos a seguir defendiendo la libertad plena del autónomo con el único límite del respeto máximo al principio de legalidad. Por ello, no creemos ni en el intervencionismo ni en medidas milagrosas que atacan la libertad del autónomo para actuar en su empresa dentro del marco legal.
Citaremos algunas medidas que deberían adoptarse para mejorar el sector y que lo único que pretenden es consolidar y ganar mercados para los taxistas:
- Lucha sin cuartel contra el INTRUSISMO: hemos de seguir trabajando con la Guardia Urbana y los Mossos.
- Fomentar las paradas y el respeto a las mismas y mirar de incorporar pequeñas paradas (micro paradas) para ser más eficientes.
- Limitar al máximo el uso del vehículo privado en beneficio del taxi y del transporte público: impidiendo la circulación de los particulares en zonas céntricas cada vez más amplias o poniendo tasas como hacen en ciudades como Londres).
- Campañas de fomento real y decidido del taxi con publicidad específica en diferentes medios: radio, TV, prensa o en mobiliario urbano.
- Apoyo decidido para dignificar nuestra profesión y que nuestros profesionales se sientan orgullosos de ser taxistas y arrinconar a los garbanzos negros que tenemos, como los hay en todas las profesiones. Estamos por defender nuestra profesión y no dañar el buen servicio del taxi que como norma general realizamos todos.
- Dar publicidad directa al turista (en especial en aeropuerto, estaciones de tren y puerto ) para informar de precios medios orientativos al centro y a uno o varios destinos emblemáticos de la ciudad.
- Apoyar y subvencionar el uso de las tarjetas de crédito en el taxi como medio de pago obligatorio y normal.
En definitiva, debemos esforzarnos en la modernización constante de nuestros taxis a través de las nuevas tecnologías para mejorar nuestros beneficios, para ello los próximos meses nos iremos haciendo eco de noticias y novedades interesantes.
Concesiones de Créditos
Gracias al acuerdo de colaboración entre el STAB, y algunas entidades financieras, nuestros asociados podrán acogerse a condiciones preferentes de financiación para renovar su vehículo, comprar su propia licencia ( pignorando la licencia como garantía), y recibirán facilidades para poder instalar en sus taxis el cobro con tarjeta de crédito o débito.
En el STAB seguimos trabajando para que el traspasar la licencia no sea un imposible en tiempos de crisis.
Escuela de Taxistas, en calle Perú 104
El STAB ofrece, a un precio reducido, la experiencia de profesionales del sector y un curso para aprobar y obtener la acreditación en pocos meses en calle Perú. La escuela de taxis otorga al alumno la formación necesaria para superar los exámenes para la obtención de credencial de taxista.
El STAB pone a disposición de los alumnos la experiencia de profesores profesionales del taxi y formación en las últimas novedades tecnológicas sector.No dudéis en pedir información, horarios, precios, requisitos… estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta.
Seguros en Allianz
Seguimos ofreciendo con la compañía Allianz seguros muy competitivos para taxis.
Asimismo, contamos con todo tipo de seguros, hoy en día básicos para evitarnos pagos o problemas inesperados: caso de las pólizas de hogar, coches particulares, motos; o de seguros médicos, éstos con importantes y especiales ofertas.
También contamos con pólizas de ahorro, en las que , como mínimo nunca se pierde dinero y que están bajo el paraguas de una protección inmejorable. La compañía Allianz está presente en más de 70 países y es una de las más importantes de Europa.
Bolsa de licencias
El STAB cuenta con una bolsa de licencias propia que permite transferir las licencias con las máximas garantías y por el correcto precio de mercado, además de ofrecer asesoramiento y una contrastada experiencia. Si estáis interesados en vender o comprar os ayudaremos para hacerlo de la mejor manera.
Asepeyo
Seguimos trabajando con ASEPEYO , mutua de reconocido prestigio.
Ahora bien, recordamos que las visitas médicas de los taxistas siguen, como siempre y de forma exclusiva, en manos de la Seguridad Social y sólo el cobro de la bajas se gestiona a través de la mutua (en nuestro caso, ASEPEYO).
Sanciones
Debemos seguir luchando desde la primera notificación ante sanciones injustas, especial-mente si se trata de paradas o estacionamientos o que llevan aparejadas la pérdida de puntos.
El STAB cuenta con un servicio jurídico especializado y de larga experiencia que estará siempre a vuestro lado, para ayudar y aconsejar lo mejor en cada caso concreto.
Adquisición de Vehículos
Gracias a los acuerdos con SARSA, LAMPIS Y CARHAUS ponemos a disposición de nuestros socios la adquisición de nuevos taxis en excelentes condiciones y con ofertas constantes.
Pulsa aquí para Descargar la Circular
¡Feliz 2014!