Este vuestro sindicato ha presentado recientemente, en la línea de trabajo que como sabéis nos caracteriza, dos importantes dossiers en el Instituto Metropolitano en los cuales se recogen las aspiraciones claves de nuestro sector. En estos escritos se tratan de diferentes asuntos y que se defienden en diferentes ámbitos. Son los siguientes:
1. TEMAS A NIVEL ESTATAL: caso de la jubilación a los 60 años; el carnet por puntos; el gasóleo profesional; o el sistema fiscal por módulos que se nos aplica. Todos plantean importantes dificultades ya que hay múltiples sectores implicados en los mismos (o dependen básicamente de la Unión Europea como el tema del gasóleo bonificado). No obstante, aunque se viene trabajando desde antiguo en todos y cada uno de los asuntos citados, destacaríamos el tema fiscal en el que se han logrado resultados muy satisfactorios (caso de la congelación de módulos o el descuento por aumento precio del combustible, que ya es el cuarto año que se aplica).
2. TEMAS CON EL IMT:
– Carriles y paradas. Para esta casa es un tema crucial en nuestra petición al Instituto dejamos muy claro que deben tomarse cartas en el asunto de forma inmediata, ya que en ello nos va la obtención de una mayor velocidad comercial y en consecuencia de una mayor rentabilidad.
– Plan de viabilidad. Sabido es lo que opinamos del mismo y nuestra línea seguida. En todo caso, no es un tema que deba archivarse sino que es del todo punto evidente que es totalmente injusto que una parte el sector se aproveche del sacrificio aportado por otros. Debe, por tanto buscarse una solución equitativa para todos y no beneficiosa solo para un sector minoritario.
– Subir el precio de nuestras licencias. Hemos presentado en los escritos citados nuestras inquietudes con argumentos necesarios y de justicia, porque hay que favorecer la jubilación de nuestros veteranos, pero sin perjudicar el acceso de la juventud que es también fundamental para ir dando sabia joven al sector.
El solucionar estos tres problemas está al alcance del Instituto, y respecto de ellos, nosotros además de aportar trabajo e ideas, presionamos para que se lleven a la práctica.
3. SEGUROS PARA NUESTROS TAXIS: Se sigue con la lucha tanto en Madrid como con reuniones en el Parlamento de Cataluña con todos los Grupos Parlamentarios. Se está avanzando, pero sin duda es un tema complicado y nada fácil, pero estamos empeñados en lograr mejores condiciones para los seguros de nuestros taxis.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!