Como ya sabéis, desde el Stab y nuestro Presidente, Dionisio Gracia, ha ejercido en este tema una importante labor cuyos efectos para todo el sector del taxi ha sido el reconocimiento de la licencia de taxi, por parte de las entidades financieras, como medio de garantía para la concesión de créditos. Esta iniciativa realizada desde Barcelona se ha extendido incluso por toda España.
Si en la actualidad se ofrecen créditos con pignoración en base al valor de las licencias, es solo gracias al trabajo constante que se inició en 2009 y que se ha seguido realizando en los últimos años desde la Calle Juan de
Garay nº 21, obteniendo el reconocimiento y la confianza de las entidades financieras en el valor de la licencia y la actividad del taxi en nuestro país.
El Stab ha conseguido créditos bancarios con el apoyo de entidades como el BBVA, La Caixa , Banco Sabadell y Avalis a través de la pignoración de las propias licencias, lo que aportará mayores ventajas de financiación para los nuevos taxistas.